Apropa Cultura es una red de programadores culturales que se unen para facilitar el acceso a la cultura a las personas en situación de vulnerabilidad de la mano de las entidades sociales.
El acceso a la cultura es un derecho, dignifica la persona y normaliza su inclusión plena a la sociedad. Apropa Cultura nace en el 2006 con la voluntad de mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad, a través de la cultura. A través de la página web, más de 200 teatros, auditorios, festivales, espacios singulares y museos abren sus puertas para que estos colectivos tengan acceso a su programación habitual a un precio accesible y atendiendo sus necesidades.
Además, organiza formaciones para crear espacios de diálogo entre el ámbito social y cultural. Gracias a la complicidad de programadores culturales públicos y privados, instituciones y mecenas, las personas atendidas por centros y entidades sociales pueden disfrutar de espacios y experiencias únicas.
Cada año, mediante Apropa Cultura se generan más de 70.000 experiencias culturales en Cataluña, Islas Baleares, Madrid y Guipúzcoa.