El Área didáctica multisensorial del Museo del Traje es un área especialmente adaptada para personas con discapacidad visual, diseñada con el fin de completar de una manera sensorial y lúdica la visita a la colección permanente.
La visita se inicia con una sucesión de maniquíes vestidos con réplicas de prendas del museo que ilustran la evolución de la historia de la moda. A continuación, se exhiben los bustos que permiten comprender los cánones estéticos imperantes en cada momento. Una textilteca muestra algunos de los materiales y las técnicas de los tejidos, y en una mesa se exhiben réplicas de distintos objetos y patrones empleados para la confección. El recorrido sigue por el área didáctica en la que se ofrece información al visitante sobre el complejo mundo de la moda a lo largo de la historia, y se profundiza en temas como las razones por las que el ser humano se viste y el proceso de construcción de un traje.
El Área didáctica multisensorial tiene carácter permanente, está diseñada para formar parte de la colección del museo y ser disfrutada indistintamente por personas con y sin discapacidad sensorial. En definitiva, el espacio permite completar de una manera sensorial y lúdica la visita a la exposición permanente y facilitar así el acceso a las colecciones a un mayor número de personas.